Posted by : Óscar martes, 10 de marzo de 2015

Si fueses directivo de una gran empresa, ¿Cómo valorarías a tus empleados? ¿Por la cantidad de trabajo que realiza? o ¿darías más importancia a la calidad? ¿Tendrías en cuenta su formación y calificaciones en la universidad? Para haceros reflexionar sobre esta cuestión, hoy quiero compartir con vosotros un breve relato con el que me encontré en uno de los libros sobre liderazgo de John Maxwell y que considero muy interesante.  

Fábula del Vendedor Analfabeto: "Benda y no Escriva" 

 La historia habla de un vendedor que había sido contratado recientemente y que al cabo de una semana en su zona de ventas, escribió su primer informe a la dirección de su empresa. 

Al gerente de ventas casi le dio un ataque al leer el informe y darse cuenta de que había contratado como comercial a un analfabeto. El informe decía lo siguiente: 

 «Bine y bicité a este grupo que nunca nos havia comprao na hantes y les zaqué una guena orden. Aora boy pa Nueba Yor». 

 El gerente entró en pánico. Pero justo antes de llamar al vendedor para despedirlo, recibió un segundo informe que decía: 

 «E estao aquí dos dias y bendí meio miyón»

 En este punto, el gerente estaba realmente confundido. No podía conservar un vendedor analfabeto, pero tampoco podía despedir al comercial que había superado las ventas de todo el equipo de ventas. Entonces, decidió hablar con el presidente de la compañía y poner el problema en sus manos. 

 Al día siguiente todos los del departamento de ventas se sorprendieron al ver las dos cartas del vendedor en el tablero de anuncios junto a la siguiente nota del presidente:

 «Emos estao despeldiciando demaciao tienpo tratando de escribil bien en bez de tratar de bendel. Todos devemos tratar de desplegar nuestras velas. Lean las dos caltas de nuestro bendedor estreya. Esta asiendo un güen travajo y toitos ustedes deberian ir y aser lo mismo». 

Moraleja

No siempre las personas con mayor número de títulos o con mejores calificaciones en la universidad son los más productivos. En el mundo laboral, lo importante al final son los resultados y bajo mi punto de vista esta es la medida en la que todo empleado debería ser valorado. 

Estoy seguro de que todos conocemos personas muy inteligentes pero incapaces de tomar decisiones, liderar equipos o que no poseen un ingenio y creatividad útiles en el día a día. Por el contrario, conocemos multitud de casos de éxito de gente sin formación, que fueron exitosos en el mundo laboral y empresarial y que lograron construir grandes imperios. 
"Debemos contratar y tener en nuestro equipo a la gente que hace que las cosas sucedan". O. Naveiras

{ 1 comentarios... read them below or add one }

  1. Hola, soy Martin Reed, si está listo para obtener un contacto de préstamo. Sr. Benjamin por correo electrónico: lfdsloans@lemeridianfds.com, WhatsApp: +1998-394-3740 Estoy dando crédito al Servicio de Financiación Le_Meridian. Me conceden la suma de 2,000,000.00 euros. Dentro de 5 días hábiles. Le_Meridian Funding Service es un grupo de inversionistas en préstamos puros y financiamiento de deuda con un rendimiento del 1.9% para pagar sus facturas o comprar una casa o aumentar su negocio. Por favor, aconsejo a todos los que necesitan un préstamo y pueden ser confiables, confiables y capaces de reembolsar a su debido tiempo los fondos.

    ResponderEliminar

Autor

¿En mi idioma?

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Lo más leído

Archivo del Blog

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © Liderazgo y Dirección de Proyectos -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -