Archive for marzo 2015
Fábula del Vendedor Analfabeto: "Benda y no Escriva":
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiGalpZqa06J2o0OKjQdgnOwYO72vfRiVCiAjsh6PanApPtKcJ7XOUF5HAkbtXPdNkpOdXN-rm6qKplX5QidffHpNaoqqD8FjZL9gUbsYBOLWvNjkV18jrWffttgZ9UYl_-uEuTnSLw7eo/s1600/Sin+t%C3%ADtulo.png)
Fábula del Vendedor Analfabeto: "Benda y no Escriva"
La historia habla de un vendedor que había sido contratado recientemente y que al cabo de una semana en su zona de ventas, escribió su primer informe a la dirección de su empresa.
Al gerente de ventas casi le dio un ataque al leer el informe y darse cuenta de que había contratado como comercial a un analfabeto. El informe decía lo siguiente:
Al gerente de ventas casi le dio un ataque al leer el informe y darse cuenta de que había contratado como comercial a un analfabeto. El informe decía lo siguiente:
«Bine y bicité a este grupo que nunca nos havia comprao na hantes y les zaqué una guena orden. Aora boy pa Nueba Yor».
El gerente entró en pánico. Pero justo antes de llamar al vendedor para despedirlo, recibió un segundo informe que decía:
«E estao aquí dos dias y bendí meio miyón».
En este punto, el gerente estaba realmente confundido. No podía conservar un vendedor analfabeto, pero tampoco podía despedir al comercial que había superado las ventas de todo el equipo de ventas. Entonces, decidió hablar con el presidente de la compañía y poner el problema en sus manos.
Al día siguiente todos los del departamento de ventas se sorprendieron al ver las dos cartas del vendedor en el tablero de anuncios junto a la siguiente nota del presidente:
«Emos estao despeldiciando demaciao tienpo tratando de escribil bien en bez de tratar de bendel. Todos devemos tratar de desplegar nuestras velas. Lean las dos caltas de nuestro bendedor estreya. Esta asiendo un güen travajo y toitos ustedes deberian ir y aser lo mismo».
Moraleja:
No siempre las personas con mayor número de títulos o con mejores calificaciones en la universidad son los más productivos. En el mundo laboral, lo importante al final son los resultados y bajo mi punto de vista esta es la medida en la que todo empleado debería ser valorado.
Estoy seguro de que todos conocemos personas muy inteligentes pero incapaces de tomar decisiones, liderar equipos o que no poseen un ingenio y creatividad útiles en el día a día. Por el contrario, conocemos multitud de casos de éxito de gente sin formación, que fueron exitosos en el mundo laboral y empresarial y que lograron construir grandes imperios.
"Debemos contratar y tener en nuestro equipo a la gente que hace que las cosas sucedan". O. Naveiras